Alcaldesa anuncia 85.000 euros en subvenciones y una veintena de plazas de aparcamiento en calle Valdemoro

Miriam Rabaneda
AYUNTAMIENTO DE PINTO
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 14:20

PINTO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha anunciado este lunes que la Junta de Gobierno local ha aprobado una partida de 85.000 euros para el 'Plan estratégico de subvenciones' con el objetivo de "fomentar la realización de actividades de interés".

De esta cantidad global, se destinarán 30.000 euros a organizaciones vecinales y movimiento asociativo; 25.000 euros a apoyo escolar; 20.000 euros a fomento del deporte y 10.000 euros, a fomento de deporte escolar.

La concejalía de Participación será la encargada de efectuar el "control sobre el cumplimiento del Plan y la que evaluará la ejecución de los objetivos planteados", según fuentes municipales.

Por otro lado, Rabaneda ha anunciado el incremento en una veintena de plazas de aparcamiento en en la zona del parque José Crespo, para lo que se está redactando un proyecto en los aledaños de la calle Valdemoro.

Miriam Rabaneda ha realizado este anuncio durante su visita a las obras que se están desarrollando, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), en las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo, y que concluirán la próxima semana con el asfaltado de las calles.

OBRAS DE REMODELACIÓN

En las calles Henares y Almanzora se han ensanchado las aceras para ofrecer una mayor seguridad y un paso más fluido para los peatones. Además, se han situado bolardos para separar la acera de la calzada, que estará al mismo nivel para dar una mayor sensación de amplitud. La remodelación de la calle Valdemoro ha consistido en ampliar las aceras para aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones en una de las calles más transitadas del municipio.

Mientras, en Cañada Real de Toledo se han realizado orejetas en aquellas zonas de paso de peatones con el objetivo de aumentar la seguridad al conseguir una mayor visibilidad entre el peatón y el vehículo. Por último, en la calle Bonalla se ha ensanchado la acera de la zona comercial.