Sara Hernández con concejales de su equipo de Gobierno municipal
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 18:00

GETAFE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este viernes que secundará la huelga feminista de dos horas del próximo 8 de marzo y se lo descontará de la nómina, así como el Gobierno Municipal y sus cargos de confianza.

Según Hernández, se trata de "dar ejemplo" al resto de vecinos, ya que han decidido parar porque quieren demostrar que sin las mujeres "el mundo se para y eso se tiene que reflejar también en nuestras nóminas".

"Secundar una huelga como esta es apostar por un presente y un futuro más igualitario en Getafe y en todos los países del mundo que nos unimos en una fecha tan especial", ha apostillado.

A su juicio, "la huelga de mujeres" surge de la reflexión política y teórica del trabajo que desempeñan en la sociedad actual, "dibujada desde un desequilibrio patriarcal", ya que las mujeres son también "las principales proveedoras de mano de obra reproductiva y productiva".

Asimismo, ha señalado que con esta huelga quieren hacer visible ese trabajo no remunerado, los cuidados, los derechos de igualdad y oportunidades, exigir el fin de la brecha salarial, dar voz a todas esas mujeres que no tienen derechos, que mantienen trabajos precarios, que son desempleadas, pensionistas o trabajadoras indocumentadas.

También ha asegurado que hacen huelga porque están "hartas, que no cansadas", de enterrar a mujeres asesinadas por violencia machista, porque "cada día somos mercantilizadas, prostituidas, compradas y vendidas, porque formamos parte de la mitad del mundo y sin embargo, no tenemos a día de hoy los mismos derechos que los hombres por el mero hecho de nacer mujer".

La alcaldesa ha animado a toda la ciudadanía de Getafe a unirse a la huelga feminista del 8 de marzo, así como a participar en cuantas acciones reivindicativas se programen ese día.

Más noticias

Leer más acerca de: