30 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

La alcaldesa lamenta que Van Grieken no vuelva a visitar loscentros afectados por la construcción por fases

La alcaldesa lamenta que Van Grieken no vuelva a visitar loscentros afectados por la construcción por fases
EUROPA PRESS

GETAFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado este jueves que el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, no vuelva a visitar los centros educativos "afectados" en Getafe por la construcción por fases, "cuyos problemas continúan actualmente".

Hernández se ha manifestado de esta forma, después de que el consejero de Educación, que "fue sonoramente abucheado en el inicio del curso en Getafe en septiembre de 2018, visitase ayer el IES Alarnes de Getafe, dejando de lado al Ayuntamiento".

En este sentido, ha criticado que no fueron invitados "a pesar de asegurar, tanto el consejero como su entorno, el beneficio que el nuevo proyecto anunciado supone para los alumnos del IES Alarnes".

Por eso, le ha echado en cara "el desprecio a la ciudad, donde la visita de un consejero a un espacio público como es el IES Alarnes, no haya merecido la puesta en conocimiento del Ayuntamiento".

Por su parte, el concejal de Educación, Herminio Vico, ha subrayado que la educación es uno de los asuntos que más les preocupa en Getafe, por lo que se merecen "una mejor educación pública, pero esconderse para ocultar los problemas no aporta ninguna solución a las cuestiones que reclaman las familias".

Al respecto, han señalado que hubiera sido deseable que el consejero hubiera aprovechado para visitar el IES Elisa Soriano Fischer, en El Bercial, sobre el que "no existe planificación alguna por la Consejería", para ejecutar la segunda fase con más aulas, así como construir un gimnasio, techar parte del patio o dotar de más material.

A su juicio, en sus declaraciones, el consejero de Educación "volvió a omitir los seis centros educativos afectados por la construcción por fases de su gestión en la Comunidad de Madrid, a pesar de que miles de niños tienen que convivir a diario con obras y que los centros no cumplen con la Ley de Mínimos para impartir clases".

Para leer más