8 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

La alcaldesa de Móstoles critica que la Comunidad de Madrid "expulse" a la UME de las labores de limpieza

La alcaldesa de Móstoles critica que la Comunidad de Madrid "expulse" a la UME de las labores de limpieza
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÓSTOLES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles ha tachado de "incomprensible" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rebaje el nivel de alerta y "expulse" a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de las labores de retirada de la nieve y el hielo.

"Han decidido desactivar el nivel de alerta 2 del plan de emergencias y rebajarlo al nivel 1, lo que implica renunciar al refuerzo y a la capacidad de ayuda del Gobierno de España para dar respuesta a todas las consecuencias derivadas del paso de la borrasca", han explicado.

La primera edil, Noelia Posse, afirma que Díaz Ayuso actúa "como una independentista", al "expulsar" al Ejecutivo central de la Comunidad de Madrid tras un temporal de nieve "histórico, privándonos con ello del refuerzo de la UME".

En todo esto la regidora solo ve una búsqueda de rédito político por parte del Partido Popular. "Una vez más, Díaz Ayuso prioriza sus intereses políticos antes que el bienestar de los madrileños y no tiene en cuenta las necesidades de los municipios de la Comunidad", ha aseverado.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, insisten en que desactivar el nivel de alerta 2 implica, entre otras medidas, retirar el apoyo de los efectivos de la UME en la retirada de nieve y hielo de las calles, cuando ellos quieren seguir contando con la Unidad Militar.

"La presencia de las máquinas y los cerca de 60 efectivos desplegados el pasado viernes ayudaron a dar un impulso a las labores que los trabajadores municipales están realizando desde el temporal de nieve para limpiar vías, eliminar el hielo acumulado, garantizar los accesos", han puntualizado.

En este sentido, han querido dejar claro que la presencia de la UME les "permitiría agilizar aún más los trabajos" para garantizar que el municipio vuelve a la normalidad en el menor tiempo posible.