7 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

La alcaldesa de Pozuelo indica que personas con rentas altas eligen el municipio por la “alta calidad” de vida

La alcaldesa de Pozuelo indica que personas con rentas altas eligen el municipio por la “alta calidad” de vida
Imagen de recurso de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN - ARCHIVO

POZUELO DE ALARCÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que las personas con rentas muy altas eligen el municipio para vivir por la "alta calidad de vida", a raíz de la estadística 'Indicadores Urbanos 2020' publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se recoge que la localidad cuenta con la mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Quislant, ha indicado que los datos recogidos en el informe "demuestran una vez más" que la Comunidad de Madrid es la "más prospera de España". "Es la locomotora económica que tira del resto de España por eso hay siete ciudades dentro de este ranking de esas 10 de toda España", ha resaltado.

Respecto a Pozuelo, ha señalado que están "muy contentos" con los "estándares de vida" de la ciudad, por lo que ha recordado que además Pozuelo es ciudad que tiene mayor número de centenarios. "Es la ciudad con mayor longevidad de toda España, y otra cosa muy importante es que es la ciudad con menos paro de España", ha subrayado.

La alcaldesa ha destacado que lo que en Pozuelo "se ofrece" es una "gran calidad de vida". "Es verdad que la mayoría de los pozueleros bajamos la media de estas rentas tan altas, pero también es verdad que hay muchas personas con rentas muy altas que eligen esta ciudad y toda esta zona noroeste para vivir por la alta calidad que tenemos en Pozuelo, y estamos contentos de que sea así", ha añadido.

"Pagan impuestos mucho más altos y con ese dinero que se recauda en el Ayuntamiento de estos impuestas de personas con mucho dinero, pues podemos hacer muchas cosas en el resto de la ciudad", ha concluido.

Para leer más