Aranjuez remitirá a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas

María José Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 17:54

ARANJUEZ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha anunciado este miércoles que va a remitir a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la fiscalización del Ayuntamiento de este consistorio y otras entidades dependientes de los ejercicios 2010 y 2011 y que recoge una deuda cifrada en 174 millones de euros, "lo que se traduce en cuatro veces el presupuesto anual del municipio".

Según ha informado en rueda de prensa, donde ha analizado públicamente dicho informe, a la vista de lo examinado en el mismo "se aprecian de forma manifiesta unas ilegalidades de enorme envergadura", todas ellas, ha señalado, cometidas por el antiguo gobierno socialista liderado por Jesús Dionisio.

Éstas, ha añadido, "revisten aspectos presuntamente delictivos en lo que ha sido una utilización descabellada de los fondos públicos". "Remitiremos el Informe al Ministerio Fiscal solicitando del mismo que se proceda a la oportuna investigación de todos los extremos relatados a fin de depurar las responsabilidades a que hubiese lugar: penales, civiles o patrimoniales", ha afirmado.

Por otro lado, la regidora ha denunciado también que "quienes ostentaban legítimante el poder municipal lo utilizaron de manera irregular cometiendo un fraude a los ciudadanos". El informe fija la cuantía de la deuda en 174 millones de euros y la alcaldesa acusa directamente al exalcalde socialista de "actuar como si el dinero de todos fuera suyo y como si Aranjuez fuese su cortijo".

La alcaldesa ha asegurado que el endeudamiento "supone un grave lastre para el municipio del que tardaremos muchos años en recuperarnos".

Para el actual Gobierno del municipio, este informe es "una exhaustiva auditoría pública e inspección de la gestión desarrollada por los socialistas". Por el contrario, lamenta que Dionisio haya acusado a la Cámara autora del informe de estar "instrumentalizada políticamente", lo que la alcaldesa ha calificado como una acusación "ridícula".

Leer más acerca de: