Alcobendas.- Una plaga de roedores "infesta" el parque de bomberos de la localidad

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 21:17

ALCOBENDAS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de control de plagas se emplea "mañana y tarde" en combatir la plaga de roedores que "infesta" el parque de bomberos de Alcobendas y que ha motivado que las taquillas de los efectivos estén "repletas de excrementos que se mezclan con sus enseres", explicó un delegado sindical de CC.OO., Edelmiro Costas.

El asunto ya se ha puesto en conocimiento de la inspección municipal y de la Consejería de Justicia del Gobierno regional, cuyo titular, Alfredo Prada, afirmó que las soluciones "llegarían después de Reyes".

Costas, que explicó que los ratones entran a través de rejillas y arquetas que "no han sido selladas convenientemente", admitió que en los últimos días la salubridad del centro ha mejorado de manera "considerable", si bien objetó que hay otros problemas importantes que dificultan la rutina de los efectivos de extinción de incendios.

Así, aseguró que los agentes no pueden hacer maniobras en la patio del parque "porque es demasiado pequeño", lo que les obliga a hacerlas en una vía de servicio que "está justo afuera y por la que circulan particulares con sus vehículos". "Un día nos darán la noticia de que un automóvil se ha empotrado contra un camión de bomberos y será entonces cuando por fin se tomen decisiones", auguró el delegado sindical.

EL PARQUE MÁS VETERANO Y ACTIVO

Costas consideró necesario que se construya un nuevo centro de extinción de incendios en la zona norte con mayor superficie, ya que el actual tiene 28 años y, según aseguran sus trabajadores, "está saturado".

Precisamente, el alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el consejero de Justicia, Alfredo Prada se reunieron la semana pasada para tomar una decisión al respecto, pero no hubo acuerdo entre ambas partes.

El regidor se resiste a ceder un terreno dotacional y a hacerse cargo de la construcción de la nueva infraestructura, tal y como el Gobierno regional pretende. Por ello, Costas considera que la Comunidad de Madrid debería de cambiar de interlocutor y buscar en el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes la oportunidad de dotar a la zona norte "de un nuevo centro en condiciones".

En este sentido, Costas aseguró: "Hemos llegado al límite". Prueba de ello es la convocatoria de Asamblea General para el próximo lunes con el fin de elaborar un calendario de protestas hasta que "consigamos alcanzar todos nuestros objetivos".

El delegado sindical adelantó que los bomberos de Alcobendas aprovecharán la época pre-electoral para tomar medidas de presión y harán oir sus reivindicaciones en cuantas inauguraciones se hagan en la zona.