9 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Alcorcón. - De Andrés acusa al alcalde de Móstoles de querer hacer "méritos" ante Aguirre criticando el Plan Estratégico

ALCORCÓN, 19 Mayo (EUROPA PRESS)

La segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, acusó hoy al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, de querer hacer "méritos ante Esperanza Aguirre", después de que éste defendiera esta mañana la creación de una "Gran ciudad" formada por las cinco localidades del Metrosur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles) y arremetiera contra el Plan Estratégico del Sur solicitando a la presidenta regional que no haga "ni caso" a los alcaldes socialistas en sus demandas.

La edil socialista, para quien las declaraciones de Parro están "fuera de tono", incidió en que el regidor mostoleño "tiene que hacer méritos ante Esperanza Aguirre porque todos sabemos que no le quiere a su lado" y, para ello, "se ha dedicado hoy a lanzar mamarrachadas", apostilló.

De Andrés fue más allá y acusó a Parro de decir "no al empleo, no a la vivienda pública y no a la Ley de Dependencia" y de defender únicamente "sus propios intereses" con el objetivo de "hacer méritos para que Aguirre le deje en su puesto o le promueva".

En relación a la idea de crear una gran ciudad compuesta por las cinco grandes localidades del sur, la concejala afirmó que esta propuesta es una "hipocresía" por parte del alcalde cuando "está impidiendo la conexión de calles entre Alcorcón y Móstoles poniendo pilonas de cemento en medio de las vías", a lo que añadió que "para unas cosas tiene la visión globalizadora y para otras paleta y corta".

Asimismo, De Andrés defendió la eficacia del Plan E del Gobierno de la Nación ya que "en Alcorcón nos ha servido para construir escuelas infantiles, para mejorar colegios o hacer gimnasios, todo ello competencia de la Comunidad de Madrid".

La segunda teniente de Alcalde del Consistorio alcorconero tuvo palabras también para defender la gestión de Pedro Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De Andrés recordó que el también regidor de Getafe "es presidente porque le votaron los alcaldes de toda España, que prefirieron un presidente del PSOE a uno del PP, y el resultado de la democracia debe de respetarlo".