14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Alcorcón.- Cascallana dice que los alumnos del Clara Campoamor se verán perjudicados si no se abre la 2º fase del centro

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró hoy que los alumnos del colegio de Educación de Infantil y Primaria 'Clara Campoamor' serán los máximos perjudicados si no se abre para el próximo curso la segunda fase del centro.

Cascallana, que acusó a la Comunidad de Madrid de perjudicar el proceso de escolarización al retrasar la apertura del centro, situado en el Parque Bujaruelo, señaló que no estará en pleno funcionamiento, como mínimo, hasta el curso 2009-2010.

Cascallana, que mostró su preocupación por el deterioro de la educación pública por parte del Gobierno regional, indicó que están sometidos a "un abandono absoluto" y que esto va a generar problemas a los padres y madres de la ciudad".

El primer edil, quien recordó que el próximo curso se incorporarán al sistema educativo 2.016 alumnos de tres años, mientras que la oferta de plazas es de 1.426, subrayó que el CEIP Clara Campoamor inició su actividad en el curso 2007-2008 tras una primera fase en la que se construyeron el comedor, la cocina y el edificio de Educación Infantil.

"Lo razonable es que la apertura de la segunda fase del centro tuviera lugar el próximo curso, pero el Gobierno regional ha incumplido los plazos previstos", apostilló.

El regidor explicó que el edificio de Educación Infantil del Colegio Clara Campoamor consta de un espacio de usos múltiples y seis aulas, de las que cinco están ocupadas. De esta manera, para acoger las dos nuevas aulas de infantil que oferta la Comunidad de Madrid tendrá que restar espacios a la sala de usos múltiples o al comedor, con lo que "las condiciones de escolarización no serán las más adecuadas", señaló.

Cascallana recordó a su vez que, además de la parcela para el CEIP Clara Campoamor, el Ayuntamiento cedió en 2004 suelo para la construcción de un colegio público en Parque Oeste, sobre el que la Comunidad "no sabe, no contesta".

El primer edil destacó que la zona de Parque Oeste se encuentra en plena expansión urbanística con un alto porcentaje de población joven y, además, podría dar servicio a los vecinos de Fuente Cisneros, barrio colindante al de Parque Oeste.