Alcorcón.- Cascallana dice que los profesionales que realizaron el estudio concluyen que "no existen bandas organizadas"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:59

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), señaló hoy que los profesionales que elaboraron en diciembre de 2005 el informe sobre seguridad encargado por la Concejalía de Juventud y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia concluyen que "no existen bandas organizadas" en el municipio.

"El resultado de los profesionales que elaboraron el estudio es que no existen bandas organizadas, sólo la opinión de algunos jóvenes de la existencia de algunos focos de violencia", resaltó el alcalde, quien indicó que se trata de "grupos en torno a los barrios que se autocalifican de bandas y no bandas latinoamericanas contra la comunidad española y viceversa".

En este sentido, indicó que la única banda que existía como tal en Alcorcón es la del Chupete, de la que "se eliminó el foco de la violencia".

Cascallana se refería de esta forma a un informe, a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, que revela que, según los jóvenes y adolescentes consultados, en el municipio hay al menos "ocho bandas" urbanas --Ñetas, Skinhead neonazis, skinhead antifascistas, Latin King, LMC, marroquíes, bakalas y la banda del 'chupete'-- que practican habitualmente la violencia".

PETICIÓN A AGUIRRE

El regidor pidió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que deje de "atizar" a sus consejeros contra su persona, que "se preocupe más por el herido y por conocer la realidad social que se ha reunido en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos", durante la presentación de un manifiesto por la convivencia y la tolerancia.

En otro orden de cosas, criticó a los medios de comunicación por "generalizar", a su juicio, "la opinión de los jóvenes, que al calor de los acontecimientos y de los focos se hacen los hombrecitos y dicen cosas que no se corresponden con la realidad". "Se está elevando a categoría absoluta la verdad de unos niños, que son menores de edad", sentenció.

En su opinión, "no hay Latin King en la ciudad". "Yo sería el primero en decirlo si los hubiera, pero no los hay --dijo--. No quiero ocultar un problema de bandas. Todo esto ha sido un hecho aislado y yo sólo quiero describir una ciudad que no es la que ponen en los medios de comunicación".