Alcorcón.- La Comunidad inaugura una nueva Oficina de Empleo que prestará servicio a más de 6.000 demandantes

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:41

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, inauguró hoy el nuevo edificio de la Oficina de Empleo de Alcorcón I, que prestará servicio y ayuda a más de 6.000 demandantes de la localidad, según informó el Ejecutivo Autonómico.

Las nuevas instalaciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha permitido la creación de nuevas oficinas y la modernización y reforma de las ya existentes gracias a una inversión de más de 23 millones de euros.

Las instalaciones inauguradas hoy tienen una superficie útil de 550 metros cuadrados frente a los 340 metros cuadrados disponibles en el anterior edificio. Las obras se han aprovechado para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, además de incorporar nuevo equipamiento informático y mobiliario y renovar los sistemas de espera automáticos.

Todas estas actuaciones permitirán mejorar la atención que se presta a los más de 6.000 demandantes de empleo inscritos en la oficina, que proceden tanto de Alcorcón como de Boadilla del Monte.

En 2007, esta oficina ha gestionado más de 1.100 puestos de trabajo y ha registrado 6.000 contratos. Además, actualmente realiza el proceso de selección y seguimiento de 53 cursos de formación, de los que se beneficiarán 800 desempleados gracias a una inversión de más de 2,1 millones de euros por parte del Gobierno regional.

Tras recorrer las instalaciones, la consejera señaló que actuaciones como el Plan de Modernización de Oficinas de Empleo "son las que hoy permiten dar un mejor servicio de orientación y formación para que los madrileños accedan a un empleo estable y de calidad".

Las instalaciones de Alcorcón I forman parte de las 42 oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Una veintena de estas oficinas están ubicadas en Madrid capital, y el resto se localizan en distintos municipios de la región para ofrecer a todos los madrileños desempleados ofertas de empleo que se adapten a sus características profesionales, orientación e información sobre el mercado de trabajo y programas de formación ocupacional entre otros servicios.

Las obras del Plan de Modernización ya han terminado en 25 oficinas, mientras que en las 17 restantes ya están empezadas o en fase de proyecto. En total, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 23 millones de euros en este proyecto: más de 14,6 euros en obras de remodelación y acondicionamiento, 4,8 millones de euros en alquileres y 3,5 millones de euros más en equipamiento y mobiliario.