28 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Alcorcón da por "controlado" el brote en el Teatro Buero Vallejo, que seguirá cerrado 14 días

Alcorcón da por "controlado" el brote en el Teatro Buero Vallejo, que seguirá cerrado 14 días
Fachada del Teatro Buero Vallejo días después de que el Ayuntamiento de Alcorcón - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón da por "controlado" el brote de Covid-19 detectado en el Teatro Buero Vallejo, que mantendrá sin embargo sus puertas cerradas y todas sus instalaciones durante catorce días, tras resultar negativas las PCR del personal de la instalación que estuvo en contacto con los miembros de la compañía afectada.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se han hecho pruebas PCR a cuatro técnicos de sonido y cinco de los conserjes porque son los que estuvieron en peligro de contagio con los ocho componentes de una compañía de teatro residente, conformada por 33 personas, que resultaron positivo en Covid-19.

Este brote fue comunicado también de manera inmediata a la Jefatura de Epidemiología del Área 8, a la Concejalía de Salud Pública, al Servicio de Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales, al comité de empresa, a los sindicatos y a los trabajadores del centro.

Conforme al protocolo puesto en marcha ante la Covid-19, la compañía residente tenía una situación "burbuja" dentro del teatro; "disponía de itinerarios exclusivos dentro de las instalaciones municipales, así como una puerta de acceso al teatro independiente", ha detallado.

Gracias a este protocolo, se ha permitido que no hayan existido prácticamente opciones de contacto con personas usuarias ni trabajadoras del Teatro, por lo que "es de esperar que no hayan existido posibilidades de contagio".

La cesión por un tiempo determinado a compañías de teatro para el ensayo de sus próximos espectáculos forma parte de las "fórmulas de apoyo a la cultura y al teatro" de la concejalía de Cultura y del Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha querido transmitir "calma a los vecinos porque se ha tomado la determinación del cierre de instalaciones y desinfección de manera rápida y eficaz", por lo que ha señalado que creen "que este brote está controlado".

Para leer más