18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Aldeas Infantiles reparte en la Puerta del Sol un Roscón de 1.500 kilos para reivindicar los derechos de los niños

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Puerta del Sol ha sido, durante la mañana de este domingo, escenario de la reivindicación que Aldeas Infantiles SOS ha realizado para defender el derecho de todos los niños a disfrutar de momentos felices en familia, y por lo que la organización ha repartido diez mil raciones de un Roscón de Reyes de 1.500 kilos.

    Además, desde las 11 horas, a los madrileños y visitantes que se han acercado hasta este punto de la ciudad se les ha ofrecido una taza de chocolate caliente y se les ha amenizado con la música de distintos grupos y artistas.

    En el acto, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha explicado a Europa Press que celebran "con gran satisfacción" los 25 años que se lleva realizando esta acción solidaria y ha destacado que el roscón tiene un sabor "agridulce", ya que cada vez atienden a más niños que no pueden estar con sus familias.

    Igualmente, el concejal presidente del Distrito Centro de Madrid, David Erguido, ha afirmado que para el Ayuntamiento es un "privilegio y un honor colaborar con una organización que desde 1967 lleva haciendo tanto por la familia". Además, Erguido ha confiado en que las diez mil raciones duren "bastante poco" debido a la gran solidaridad de los madrileños.

    Esta degustación organizada por Aldeas Infantiles SOS ya es un evento habitual en Madrid y cuenta con la asistencia de numerosas personas que, en esta ocasión, han disfrutado de un roscón de Reyes para el que se han necesitado 25 litros de ron y unos 3.700 huevos.

    Para leer más