12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Alejandro Inurrieta se perfila como el nuevo concejal socialista de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Inurrieta podría ser el nuevo edil de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid después de que hoy tomara posesión de su acta de concejal tras abandonar la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), de la que era presidente hasta ahora.

Inurrieta señaló en declaraciones a Europa Press que aún no tiene designada el área que ocupará dentro del PSOE municipal porque "al parecer hay algún cambio más previsto en el Grupo". Desde el nombramiento de Corredor son frecuentes los rumores que colocan al concejal de Urbanismo, Pedro Sánchez, en alguna responsabilidad en el Ministerio de Vivienda.

"En principio parece que puedo estar orientado hacia las áreas de Vivienda o Urbanismo aunque no hay nada confirmado", declaró el nuevo edil tras asegurar que preferiría trabajar precisamente en estas áreas, en las que tiene una amplia experiencia.

"Espero poder cooperar para que Madrid facilite el acceso a la vivienda, sobre todo en el mercado de alquiler", apuntó Inurrieta, que dijo sentirse "encantado" con su primera experiencia como cargo electo.

Inurrieta sustituye a Pilar Gallego, que abandonó la Corporación municipal tras ser nombrada directora general de Protección Civil. No es la única incorporación en el Grupo Municipal Socialista ya que hoy también tomó posesión como concejala del PSOE Almudena Fernández, que ocupa el puesto de la ahora ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Las bajas de Corredor y Gallego no han sido las únicas en PSOE desde las elecciones municipales de mayo. A destacar la renuncia del ahora ministro de Industria, Miguel Sebastián, así como después la marcha de Rosa León para ocupar un cargo del Ministerio de Cultura.