1 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Alemania, Suecia o Ecuador muestran su interés por el hospital de Ifema, según Villacís

Alemania, Suecia o Ecuador muestran su interés por el hospital de Ifema, según Villacís
Imagen de camas instaladas en el hospital provisional de Ifema ante la pandemia del coronavirus. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor el "reconocimiento internacional" que ha suscitado el hospital de campaña levantado en Ifema para atender a pacientes con Covid-19, y ha añadido que ya se han interesado por él "varios países" como Alemania, Suecia o Ecuador.

En una entrevista con Europa Press, Villacís ha indicado que "la gente está asombrada con lo de Ifema, hay reconocimiento internacional", y hablan de "una gesta, una proeza, y se ha demostrado lo que se puede hacer con voluntad y colaboración". "Lo de Ifema nos lo han preguntado mucho, y vamos contando a muchas ciudades cómo se está haciendo", ha apostillado.

Ciudadanos cuenta entre sus competencias en el Gobierno municipal con el área de Internacionalización, por lo que Villacís ha mantenido estos días encuentros a distancia con diversos alcaldes de ciudades extranjeras, quienes han mostrado su "interés por medidas adoptadas en Madrid".

Está previsto que este hospital, puesto en marcha con la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegue a tener las 1.500 camas programadas la semana que viene, aunque podría ampliarse hasta 5.500.

El hospital se ubica los pabellones 7 y 9, donde están previstas las primeras 1.300 camas convencionales más 96 puestos UCI, suman cerca de 35.000 metros cuadrados.

Ello se suma al recurso habilitado como albergue también en un pabellón de Ifema para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital.

Villacís ha indicado a este respecto que esta semana próxima se habilitará otro recurso para personas sin hogar, pues es necesario que todas las personas se queden en casa y "hay que dar solución a quien no la tiene".