5 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por riesgo de tormentas, granizo y fuertes rachas de viento

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por riesgo de tormentas, granizo y fuertes rachas de viento
Un hombre mayor pisa un charco formado por las lluvias que han caído en Madrid al cruzar un paso de peatones. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la alerta amarilla en la Comunidad de Madrid ante la probabilidad de tormentas, granizo y fuertes rachas de viento asociadas a las precipitaciones, por las que, además, Urgencias Madrid aconseja retirar de ventanas y balcones cualquier elemento con riesgo de caer.

De acuerdo con la alerta de AEMET, el periodo de mayor riesgo oscila entre las 14.00 y las 22.00 horas de este domingo. Por su parte, Emergencias Madrid también ha aconsejado evitar transitar bajo árboles, muros o carteles en mal estado, así como reducir la velocidad al volante.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja por condiciones meteorológicas y ha procedido a la clausura temporal de hasta ocho parques de la ciudad: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid