1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Alfonso Guerra, sobre Cañete: "Tardaron en nombrarle y al final ha sido el parto de los montes, salió un ratón"

LEGANES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado este miércoles que al candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "tardaron una barbaridad en nombrarle y al final ha sido el parto de los montes, salió un ratón".

Guerra ha señalado en un mitin en el centro municipal Las Dehesillas de Leganés sobre el candidato popular que "parece que se haya comido un cochinillo entero" y que repite continuamente que los socialistas tienen que pedir perdón "como si fuera un cosa como de cofradía".

Además, ha señalado que Arias Cañete "leyó mucho" en el debate con la candidata socialista Elena Valenciano "y llevaba unos gráficos que los enseñaba pero los escondía enseguida". "Le tenían como retenido, como el caballo que le están tirando todo el tiempo de las bridas hasta que ya le sale espuma por la boca y no puede más", ha apostillado.

Según Guerra, el PP quiere llevar a la gente a la miseria con el eslogan de austeridad, que es una palabra bonita, positiva, aunque "a veces les sale mal porque cuando se quitó la faja" Arias Cañete en el debate, "y dijo lo que dijo", decidieron "guardarle y esconderle porque había metido la pata".

"Cuando yo era pequeño, si me dicen que el sábado no iba a trabajar nadie me hubiera creído porque esa es la utopía, luchar por las cosas para que mejoren", ha explicado Guerra, quien ha reconocido que cada vez que oye al PP hablar de "reforma" se echa la mano al bolsillo. "Porque me quitan algo seguro", ha ironizado.

También se preguntó qué Europa quiere el PP, "si la Europa de Rouco, para que un cura pueda llegar al registro de la propiedad y decir que la mezquita es suya pagando 25 euros, o la de la señora que quiere que ahora en el carril que dice bus taxi ponga bus taxi Espe".