16 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Algunos de los atletas más destacados participan hoy en el XXVII Meeting Madrid, que incluye varias disciplinas

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los atletas más destacados del panorama nacional e internacional participarán hoy en la XXVII edición del Meeting Madrid 2009 de atletismo, que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz con pruebas de varias disciplinas deportivas.

Las pruebas de elite darán comienzo a las 19 horas, destacando la presencia de los españoles Juan Carlos Higuero, Luis Alberto Marco, Arturo Casado, Marta Domínguez y Natalia Rodríguez. Entre sus rivales cabe mencionar la participación de Rui Silva (Portugal), Abraham Chepkirwok (Uganda), Mohcine Chehibi (Marruecos), en categoría masculina; y Yamilé Aldama (Sudán), Bouchra Chaabi (Marruecos) y Stephanie Twell (Gran Bretaña). En la modalidad de lanzamiento de disco Mario Pestano y Frank Casañas se medirán con el atleta lituano Virgilijus Alekna.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Madrid, es la prueba más importante de cuantas se celebran en el país, estando incluida en el Gran Prix de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta edición coincide con el 30 aniversario de su primera convocatoria, celebrada en el estadio Vallehermoso en 1979. Tras un paréntesis de cinco años, el Meeting se ha celebrado ininterrumpidamente desde entonces, obteniendo un palmarés de catorce records de España en once disciplinas y un record mundial en pértiga.

Además, este año como novedad, atletas de todas las edades, tanto populares como federados, podrán compartir escenario con las grandes estrellas del atletismo mundial, participando en las carreras populares de 800,1.000 y 1.500 metros a partir de las 18 horas.

Las inscripciones para atletas populares podrán realizarse mediante un correo electrónico enviado a la federación, mientras que los atletas federados las realizarán a través de su club.