Alicia Moreno, satisfecha de 'La noche en blanco', advierte que "fue una lección de civismo" y una experiencia "mágica"

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 19:11

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La edil de Las Artes de Madrid, Alicia Moreno, se mostró hoy "feliz" y satisfecha de la celebración de 'La noche en blanco' tanto por el apoyo institucional recibido "desde el primer momento", como por la altísima participación ciudadana que logró. "Realmente fue una lección de civismo", opinó.

Tras advertir que la experiencia de anoche es "de las cosas más emocionantes" que ella ha vivido en Madrid, Moreno declaró a Europa Press que "fue una noche maravillosa en la que la cultura tomó las calles durante 10 horas ininterrumpidas".

"La gente salió a la calle ilusionada, la mayoría con el programa de actividades en la mano y el itinerario hecho", comentó la edil de Las Artes, para quien las cifras sobre asistentes a las distintas propuestas "no dan idea de la realidad".

Preguntada por si detectó algún fallo en la primera edición de esta iniciativa, Moreno se declaró muy satisfecha, incluso del aspecto de la seguridad, pero consideró que los representantes municipales "tendrán que estar muy atentos" a las opiniones que se reciban al respecto "por parte de los propios ciudadanos".

LA ENTIDAD CULTURAL DE MADRID

En su opinión, esta experiencia nocturna "pone en valor" la entidad cultural de esta ciudad. A su juicio, "Madrid ha dado la talla en el mejor sentido de la palabra" y "ha encontrado" su propia noche, que era de lo que se trataba, según ella, no de "intentar copiar los modelos" de otras ciudades que también desarrollan esta iniciativa, como París, Roma o Riga.

Por último, Moreno tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones participantes, para todas las áreas del Ayuntamiento --"se han volcado", argumentó-- y para "todos y cada uno de los ciudadanos" que se sumaron a esta iniciativa.