Los almacenes Liverpool promocionarán productos madrileños en la Feria de España que se celebra en Mexico en septiembre

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 20:03

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRES) -

La Cámara de Comercio de Madrid firmó un convenio con los grandes almacenes mexicanos Liverpool para promocionar los productos madrileños en la feria de España que se celebra en la capital azteca entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre.

Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, los almacenes Liverpool destinarán 2 millones de euros para organizar la feria de este año, de los cuales, 1,5 millones se destinarán a la compra de productos madrileños.

La feria de España se organiza cada cuatro años con el objetivo de promocionar, en los más de 68 establecimientos que tiene la cadena en territorio mexicano, los productos españoles.

Por otro lado, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (Asecom), organizaron un encuentro entre 25 compañías madrileñas del sector de la moda y de la confección y Liverpool, para presentarles sus productos y "cruzar el charco".

La directora comercial de Liverpool de los departamentos de infantil, caballero, mujer y cosméticos, Consuelo Rodríguez, apuntó que "aunque cuenta con proveedores madrileños habituales", el encuentro celebrado hoy en la Cámara "es vital para conocer al detalle" la oferta de las empresas de "una forma más cercana", señaló. Entre las empresas que presentaron sus productos a la compañía mejicana, destacan las empresas Fuentecapala, Pulligan, Cotton o Jocomomola.

Asimismo, México se sigue consolidando como el país latinoamericano con más franquicias españolas, ya que se contabiliza que un total de 33 cadenas nacionales están instaladas ya en territorio mexicano.

El valor de las exportaciones de prendas de punto y confección madrileñas a México alcanzaron los 21,1 millones de euros, lo que reprenta el 10,5% del total de las exportaciones españolas.