18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Almeida achaca los atascos de hoy a que "no ha habido medios por parte del Ayuntamiento para resolver el problema"

    Almeida achaca los atascos de hoy a que "no ha habido medios por parte del Ayuntamiento para resolver el problema"
    GRUPO MUNICIPAL POPULAR

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha achacado los atascos que se han registrado esta mañana coincidiendo con la activación del escenario 2 del Protocolo de contaminación a que "no ha habido medios por parte del Ayuntamiento para resolver el problema".

    En declaraciones a los medios durante una visita a Aravaca, el portavoz ha afirmado que "ha habido un colapso total en el centro y en los accesos a la ciudad", por lo que "la mañana de hoy desde el punto de vista del tráfico y de movilidad ha sido dramático". "No ha habido medios por parte del Ayuntamiento para tratar de resolver este problema", ha aseverado.

    Además, Almeida ha constatado que "el día en el que se aplica el protocolo anticontaminación es uno de los días en los que ha habido mayores atascos, tanto dentro de Madrid como en los accesos; y a más atasco más contaminación".

    A su juicio, "aquí hay un problema de concepto que se llama Madrid Central". Almeida ha criticado que "ayer el equipo de Gobierno hizo un balance triunfal diciendo, entre otras cosas, que ha aumentado en 10.000 viajes el uso del transporte público, pero no dicen en qué líneas ha aumentado ni en qué condiciones", para agregar que "en un fin de semana como el pasado que fue un fin de semana navideño y en el que además se jugó el River-Boca lo lógico es que aumentase el transporte público".

    Según Almeida, el Ayuntamiento "tiene que rectificar esta medida que es un auténtico fracaso", y ha apostillado que "Carmena solo acierta cuando rectifica".

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha visitado el casco histórico de Aravaca para denunciar los problemas de movilidad que ha ocasionado el Gobierno de Carmena, con el "proyecto de supresión de aparcamientos en Aravaca".

    "El Gobierno municipal pretende perpetrar en Aravaca un plan de movilidad que va a ser de inmovilidad y que no va a solucionar los problemas que tiene el distrito como son los de conservación, de pavimentación o la suciedad en las calles y lo que pretenden es arreglar un problema creando otro suprimiendo plazas de aparcamiento y estableciendo criterios distintos de movilidad en las diferentes calles del distrito. Aravaca está abandonado por Montserrat Galcerán porque ella está a otras cosas que no son los vecinos del distrito", ha criticado.