10 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Almeida agradece a alcaldes de Vigo y Valladolid que hablaran con Sánchez sobre la necesidad de usar el superávit

Almeida agradece a alcaldes de Vigo y Valladolid que hablaran con Sánchez sobre la necesidad de usar el superávit
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este viernes a los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente, y de Vigo, Abel Caballero, ambos socialistas, que hayan trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que los ayuntamientos puedan emplear superávit y remanente de tesorería en políticas para recuperar las ciudades tras la pandemia.

"Agradezco a Abel Caballero y Óscar Puente que le dijeran al presidente del Gobierno lo que todos los alcaldes pensamos. Fue en la comisión ejecutiva federal, y se lo agradezco porque representan a todos los ayuntamientos de España", ha manifestado desde el Centro Deportivo Municipal Peñagrande.

Así lo ha indicado tras apuntar que la Concejalía de Hacienda llevó a cabo un análisis previo de viabilidad de todas las peticiones, y ahora realizará un "cálculo completo de medidas". Se ha ratificado el regidor en que "si no se libera remanente de tesorería y se emplea el superávit, será difícil" ejecutar las 352 medidas de los 'Pactos de la Villa', si bien "está suscrito que se lleven a cabo".

Será el próximo martes, en el antiguo Pleno del Consistorio, en la Plaza de la Villa, donde los grupos confirmarán el 'sí' a este pacto. "La Plaza de la Villa acogerá un pacto unánime de futuro donde intervendrán todos los portavoces. Los 57 concejales votarán a favor aún cuando no es necesario que sea en pleno", ha explicado.

Las medidas acordadas, ha continuado, "no hipotecan a un Gobierno que pueda salir de las urnas", sino que lo avala "porque no hay mejor aval que la unanimidad de los grupos" con acuerdos que "trascienden una legislatura".

"Me hace especial ilusión que se haya llegado al acuerdo, hay medidas especiales como la tarjeta monedero o la ordenanza de cambio climático; me siento verdaderamente orgulloso de la capacidad de todos los grupos de ponerse de acuerdo", ha concluido.