5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Almeida: "Animo a que respetando normativas, dentro de estado de alarma, acudir al comercio de barrio y hostelería"

Almeida: "Animo a que respetando normativas, dentro de estado de alarma, acudir al comercio de barrio y hostelería"
Almeida visita la zona comercial de Aravaca - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes a los madrileños, "respetando todas las normativas, dentro del estado de alarma", a acercarse al comercio de barrio y la hostelería de la capital este Puente de Todos los Santos.

"Yo no animo a salir con independencia de la normativa. Siempre dentro de lo posible. Animo a que consuman en el comercio de proximidad, del barrio, a las tiendas más cercanas, porque es una forma de contribuir a la economía y a la ciudad", ha señalado desde Moncloa-Aravaca.

El regidor ha recorrido esta mañana, junto a la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, la zona comercial de Aravaca próxima a la calle Osa Mayor para mostrar su apoyo al comercio local del distrito y ha repartido entre los comerciantes material promocional de la campaña 'Vive tu barrio. Compra en Moncloa-Aravaca', una iniciativa que impulsa la compra en las tiendas de los siete barrios del distrito.

Durante la visita ha conversado con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aravaca, Andrés Gómez, así como con los portavoces de los grupos municipales en el distrito y los vocales vecinos que están participando activamente en la distribución de material de esta campaña.

Almeida ha señalado que "ahora es más necesario que nunca que los ciudadanos sientan la cercanía del Ayuntamiento, que sepan que el alcalde está a pie de calle y se preocupa de los problemas del día a día, plenamente consciente de la situación que atraviesa la ciudad de Madrid y de las dificultades que están viviendo los pequeños y medianos comercios".

Ha subrayado la importancia de estas campañas de promoción, que se están llevando a cabo en diversos distritos de la ciudad "porque trasladan a los vecinos la necesidad imperiosa de que acudan a comprar a sus comercios de proximidad, a las tiendas de su barrio, ya que les necesitan más que nunca para hacer frente a la crisis derivada de esta pandemia".

Hasta el próximo 22 de noviembre, el distrito de Moncloa-Aravaca invertirá más de 25.000 euros en la promoción del comercio local y de proximidad. Durante la campaña se regalarán 1.500 bolsas de lona y 800 mascarillas reutilizables a los vecinos que compren en los locales adheridos a la iniciativa.

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