12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Almeida asegura que Madrid está preparada para hipotéticos "aislamientos selectivos"

Almeida asegura que Madrid está preparada para hipotéticos "aislamientos selectivos"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada para asistir al acto en conmemoración del XL Aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que la ciudad está preparada para hipotéticos "aislamientos selectivos" si fueran decretados por la Comunidad, autoridad sanitaria en esta materia.

"Tenemos todos los escenarios previstos", ha aseverado el primer edil, que ha puesto el acento en la necesidad de evitar un nuevo confinamiento masivo, que "ni la economía ni el ámbito social se lo puede permitir". "Ya demostramos que teníamos la capacidad logística para cerrar Madrid si se hubiera acordado", ha destacado.

Teniendo claro que la reacción del virus es un "misterio", el alcalde advierte de que el otoño puede ser "la época más peligrosa, como pasa con la gripe" pero, en todo caso, el Ayuntamiento tiene cubiertos todos los escenarios porque no se puede descartar ninguno.

Para leer más