Almeida asegura que "no proceden disturbios" tras el fallo del Procés y que los condenados "tienen que cumplir penas"

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez- Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez- Almeida. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 14 octubre 2019 12:38

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que, tras la sentencia del 'Procés', "no proceden disturbios", y ha añadido que los condenados por el Tribunal Supremo "tienen que cumplir las penas impuestas".

La Sala de lo Penal del Supremo que juzgó el 'Procés' independentista en Cataluña ha condenado por unanimidad al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

Por los mismos delitos ha condenado a los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa Rors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

"Respecto a las resoluciones judiciales, no proceden disturbios, y apoyaremos al Gobierno de la nación, por supuesto, para que se tomen todas las medidas necesarias porque estamos en un Estado de Derecho y se ha pronunciado el Supremo", ha apuntado el regidor durante su visita a Down Madrid.

Considera el regidor que dicha sentencia es el "triunfo del Estado de Derecho frente al victimismo y las excusas de los que tienen que saber que cuando se acomete un delito en España hay un juicio y hay una sentencia que si es condenatoria es porque da por acreditado que se ha producido ese delito".

En este punto ha precisado que "el Supremo ofrece las suficiente garantías jurisdiccionales como para entender que esta sentencia considera acreditado que se ha producido ese delito, y tienen que cumplir las penas impuestas".

Leer más acerca de: