12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Almeida asegura que el próximo año contratarán a 250 trabajadores de la EMT y pide al comité de huelga que reflexione

    Almeida asegura que el próximo año contratarán a 250 trabajadores de la EMT y pide al comité de huelga que reflexione
    Parada de autobús de EMT - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el próximo año contratarán a 250 trabajadores nuevos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha pedido al comité de huelga que reflexione y les explique el porqué de sus reivindicaciones y qué es lo que están solicitando concretamente.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles tras mantener una reunión con el Foro de Empresas, Almeida ha hecho un llamamiento al comité para que haga una reflexión porque el Consistorio ha contratado a 45 conductores más de los que tenían previstos el equipo de Gobierno anterior.

    "El año que viene está previsto contratar a 250 personas más en la EMT y se aumenta el presupuesto de la EMT y no hay ninguna intención de privatizar la EMT. Es una huelga política, arbitraria, injustificada y no solo lleva a perjudicar a los miles de madrileños sino que el comité de huelga en su afán de persecución política está dispuesto a perjudicar la imagen de Madrid", ha lamentado.

    El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento "bajo el chantaje y las presiones injustificadas" no negocian, solo lo hacen en un clima de "buena fe" en el que los trabajadores les comenten los problemas que tienen. "No es el Ayuntamiento quien tiene un problema, es el comité de huelga como siga en esta línea irresponsable", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid