26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Almeida califica de "adecuada" y "acertada" cualquier medida que garantice que "padres eduquen libremente a sus hijos"

El alcalde ha remarcado su apoyo al PIN parental ante "una izquierda que ha hecho de su componente ideológico y sectario una seña de identidad"

Almeida califica de "adecuada" y "acertada" cualquier medida que garantice que "padres eduquen libremente a sus hijos"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "adecuada" y "acertada" cualquier medida que garantice que "los padres eduquen libremente a sus hijos", al ser preguntado por la aplicación del PIN parental aprobada por el Gobierno autonómico de la Región de Murcia a petición de Vox.

"Más cuando estamos hablando en presencia de una izquierda que ha hecho de su componente ideológico y sectario una seña de identidad en estos momentos en los cuales pretenden educar a los hijos no según al libertad de los padres", ha expuesto el regidor ante los medios de comunicación antes de la presentación de los actos del Año Nuevo Chino en Madrid.

Asimismo, ha cargado contra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por querer, según el alcalde, "acabar con la educación concertada" que, según ha recordado, implantó el expresidente socialista Felipe González, a quien ha descrito como "otro socialismo" que "se echa de menos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que desde La Moncloa se recurriría ante los tribunales la aplicación del PIN parental en Murcia por "vulnerar el derecho de los niños a la educación".

Almeida ha indicado que el PP deberá hacer "todos los esfuerzos necesarios" para garantizar "un derecho fundamental" que "la izquierda no garantiza" a través de un PSOE que está en este momento en un Gobierno con Podemos y que "adoptan decisiones tan grotescas y ridículas como la dimisión de una persona por el color de su piel"; en referencia a la renuncia de Alba González como directora general de Igualdad,, quien dio un paso atrás para hacer más visible la presencia de "colectivos racializados".

El PIN parental es una de las reclamaciones de Vox a la hora de negociar los Presupuestos en la Comunidad de Madrid. Su portavoz, Rocío Monasterio, aseguró este jueves tras un desayuno informativo de Europa Press que esperaba que desde Cs y PP no hubiese problema en incorporar esta medida, como ya han hecho sus homólogos de Murcia.