17 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"

Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida recibe en el Palacio de Cibeles a menores de los Centros de Acogida de Palomeras, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuño Gutiérrez, Martínez Bujanda I y Afas, en Madrid a 26 de diciembre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "gesto de dignidad" la entrega de las Llaves de Oro de la capital este sábado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ha descrito como un "luchador de las libertades y la democracia".

"En Madrid no nos avergonzamos de aquellos que defienden las libertades y derechos humanos, nosotros lo reconocemos", ha expuesto el regidor antes de atender un homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado en 1995 por ETA.

El acto de entrega se celebrará este sábado en el Palacio de Cibeles entre las 17 y 18 horas. El político venezolano también será recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, que estará engalanado con banderas españolas y venezolanas.

Almeida ha hecho un llamamiento a que España lidere la lucha por los Derechos Humanos y ha puesto el foco en Madrid, "capital de Iberoamérica en Europa". Ha proseguido confesando sentirse "muy orgulloso" de que Guaidó "quiera visitar España y Madrid" y le ha calificado como "presidente legítimo de Venezuela".

"Como se suele hacer con cualquier jefe de Estado que visita la ciudad. En Madrid no nos avergonzamos de aquellos que defienden las libertades y derechos humanos, nosotros lo reconocemos. El sábado le entregaremos la Llave de Oro de la ciudad de Madrid a Juan Guaidó", ha expuesto el alcalde, quien le considera un "símbolo" frente a "todos los totalitarismos" que quieren "pisotear a quienes piensan diferente".

En esta línea, ha contrapuesto a la Corporación local al Gobienro estatal y ha descrito su actitud frente a Guaidó como "un 'sí pero no', un 'quizás', un 'a lo mejor'; un 'puede que sea el presidente o puede que no lo sea'".

"Es más urgente que nunca la defensa de la democracia, de los derechos fundamentales y de las libertades públicas y por eso el sábado el mejor símbolo del vínculo de entendimiento que tiene que tener España con Iberoamérica va a ser entregar las llaves de Madrid a Juan Guaidó", ha concluido.

Contador

Lo más leído en Madrid