22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    Almeida, sobre la candidatura de Carmena a la Alcaldía: "Es el salvavidas de Pablo Iglesias y de Podemos"

    Almeida, sobre la candidatura de Carmena a la Alcaldía: "Es el salvavidas de Pablo Iglesias y de Podemos"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado este domingo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es el "salvavidas" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al conocerse que se presentará de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo.

    Así lo ha indicado Almeida, después de que El País haya adelantado que la alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una "agrupación de electores" y El Mundo haya explicado que la decisión ya se la ha comunicado al líder de Podemos.

    El portavoz del PP ha echado en cara a la regidora que había dicho "en infinidad de ocasiones" que no se iba a volver a presentar y que "esa era la mejor garantía, de que sí se volvía a presentar" porque "siempre que dice una cosa hace exactamente la contraria".

    "Ahora parece ser que va a ser con una agrupación de electores y en 2015 fue con una candidatura de unidad ciudadana porque ella está al margen de los partidos, pero sin embargo la decisión está pendiente de una conversación con Pablo Iglesias, con Podemos, que es quien le da soporte a Manuela Carmena para sus candidaturas, se llamen como se llamen. Manuela Carmena es el salvavidas de Pablo Iglesias y de Podemos y Podemos se encomienda a Manuela Carmena para seguir conservando la alcaldía de la ciudad de Madrid", ha criticado.

    No obstante, el portavoz 'popular' en el Consistorio ha augurado que "dentro de ocho meses" los madrileños le dirán a Manuela Carmena "cuál ha sido la realidad de su gestión al margen de su propaganda, de sus cortinas de humo y de tratar de disfrazar lo que ha sido una nefasta gestión en cuatro años perdidos para la ciudad de Madrid".