21 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Almeida celebra que, tras la huelga de hoy, se abra proceso de diálogo con EMT

Almeida celebra que, tras la huelga de hoy, se abra proceso de diálogo con EMT
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación en la zona verde durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado que tras la huelga de 24 horas de este viernes en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se abra un proceso de diálogo con la empresa pública "para tratar de resolver los problemas que pongan encima de la mesa".

El comité de empresa de la EMT convocó para este viernes una huelga de 24 horas, la segunda de este tipo que coincide con la última jornada de la Cumbre mundial por el Clima (COP25), con unos servicios mínimos fijados por el Consistorio madrileño del 50 por ciento.

Martínez-Almeida ha manifestado que el horizonte es "el mismo" que antes de convocar la huelga, un "diálogo" entre las partes. "Siempre hemos hecho ese ofrecimiento de diálogo, se hizo antes de la huelga y se plasmará. Seguiremos en la misma línea. No iba a faltar una voluntad de negociación y diálogo", ha expresado a continuación.

Así, ha recordado que el gobierno municipal "ha contratado el doble de conductores previstos por Carmena", y a ellas hay que sumar las 253 contrataciones adicionales, algo que ya está reflejado en el presupuesto de la EMT.

Sobre la huelga de hoy, el regidor ha puesto en valor que se estén cumpliendo los servicios mínimos del 50 por ciento. "A partir de ahora (la huelga), los servicios funcionarán con total normalidad", ha concluido.

Para leer más