6 de julio de 2020
15 de junio de 2020

Almeida confía en encontrar una solución para que la asociación vecinal de Las Tablas "pueda tener un local"

Almeida confía en encontrar una solución para que la asociación vecinal de Las Tablas "pueda tener un local"
La Junta de Fuencarral "desahucia" en 8 días la sede de la AAVV Las Tablas, empleada como despensa solidaria - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confia en "encontrar una solución" para que la asociación de vecinos de Las Tablas "pueda tener un local" y pueda "seguir realizando su actividad", ha sostenido en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez (PP), remitió el pasado viernes una notificación a la Asociación de Vecinos de Las Tablas en las que les informaba de que tenían un plazo de ocho días antes de ser desahuciados del espacio cedido hace siete años, en 2013, firmado por un concejal también del PP, y que ahora mismo está siendo empleado como despensa solidaria para dar respuesta a las consecuencias en el barrio de la Covid-19.

La instalación es El Palomar, cedida en 2013 a la asociación mediante una autorización demanial. Además de servir como despensa solidaria para almacenar y trasladar alimentos a familias vulnerables del distrito de Fuencarral-El Pardo, en ella se vienen realizando desde hace años actividades socioculturales, medioambientales y de interés general para el barrio.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha argumentado que en el espacio El Palomar se llevan a cabo "actividades no permitidas" por parte de la Asociación Vecinal de Las Tablas, sumado a que ha llegado la finalización de la autorización demanial, han trasladado fuentes del distrito a Europa Press.

La intención de la Junta es dedicar la instalación El Palomar a "actividades dirigidas a la formación y creación de empleo que beneficien a todos los vecinos, así como a actividades de ocio y difusión de la cultura".

Sobre el Palomar, el alcalde ha esgrimido "limitaciones de aforo y actividades, con una normativa urbanística que les puede afectar". También ha recordado que estando en la oposición conoció la labor de la asociación vecinal de Las Tablas, por lo que descarta que haya interés alguno en que no lleven a cabo sus actividades.

Martínez-Almeida ha animado a la asociación a "entablar conversaciones" con el Ayuntamiento, "que pueden ser en El Palomar o en otro local del Ayuntamiento". "Podemos llegar a un acuerdo para que puedan seguir realizando sus actividades. Acabaremos encontrando una solución para que puedan tener un local", ha manifestado.

Almeida, preguntado sobre las 'colas del hambre', ha vuelto a pedir a las iniciativas ciudadanas que "se pongan en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que tiene que dar cobertura institucional para que se dé un reparto adecuado". El regidor ha aplaudido la "loable conducta" de todas las asociaciones. "Les abrimos la puerta a la colaboración y el apoyo institucional", ha manifestado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid