17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Almeida cree que Ayuso presenta un proyecto "ilusionante" para la región y que ha demostrado capacidad de negociación

    Almeida cree que Ayuso presenta un proyecto "ilusionante" para la región y que ha demostrado capacidad de negociación
    (I-D) El alcalde Madrid, José Luís Martínez-Almeida; la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; y la presidenta del PPN, en la Asamblea de Madrid antes de la primera sesiRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha considerado que la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado un proyecto "ilusionante y necesario" para la región durante el discurso de investidura de este martes y que ha mostrado capacidad de negociación y flexibilidad durante todo el proceso.

    Según ha señalado el alcalde a los medios de comunicación tras asistir a la primera sesión del Pleno de investidura en la que Ayuso ha expuesto su programa, se ha tratado de "un gran discurso" que ha hecho un diagnóstico "muy preciso" de la situación de la Comunidad y "de futuro" para los próximos cuatro años.

    "Yo creo que es un proyecto ilusionante que ya era necesario después de todos estos meses desde las elecciones, ha demostrado que va a ser una gran presidenta", ha afirmado Almeida.

    Asimismo, ha señalado que la candidata 'popular' se enfrenta a una legislatura "compleja" por la presencia de seis grupos en la Cámara. "No va a ser una legislatura fácil, pero yo creo que el carácter de Isabel Díaz Ayuso ahí va a ayudar", ha apuntado, a lo que ha añadido que Ayuso ha mostrado "capacidad de negociación, cintura y flexibilidad".

    Por último, ha mantenido que lo más importante a partir de ahora es ejecutar el programa de Gobierno y ha señalado que con Pedro Sánchez como posible presidente nacional es "más imprescindible que nunca" que la Comunidad de Madrid sigue siendo un "oasis de libertad".

    En este mismo sentido, también se ha expresado el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha señalado que el discurso de Díaz Ayuso ha reflejado "un punto de inflexión" y un "nuevo tiempo" en la Comunidad de Madrid con un proyecto "claro, renovado, reformista, moderado y liberal" y que ha reflejado "todos las sensibilidades".

    De la misma forma, ha destacado que la candidata del PP ha hablado del Madrid rural, de la soledad de los mayores o de la lucha contra violencia de género, algo que ha asegurado que es "un reto compartido por todos los partidos" y ha afirmado que confía en que este discurso sea refrendado mañana.

    Para leer más