Almeida dice que "no les buscarán en la bronca" con la bandera del Orgullo, al que respetan como "evento internacional"

Imagen de Archivo de la Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid con la bandera de España y  la bandera LGTBI en un lateral
Imagen de Archivo de la Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid con la bandera de España y la bandera LGTBI en un lateral - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 2 julio 2019 11:01

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que la izquierda no les buscará en "la bronca y el enfrentamiento" por la colocación de la bandera LGTBI en un lateral de la fachada de Cibeles, recalcando que respetan el Orgullo como "un evento reconocimiento internacional internacional".

Almeida se ha pronunciado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, sobre la polémica creada por la colocación de una bandera de España en el centro de la fachada del Consistorio y la del Orgullo, en la parte lateral.

Sobre esta cuestión, el regidor ha explicado que la decisión de colocar la bandera nacional se tomó "nada más" llegar al Ayuntamiento cuando vieron que en Barcelona, se ponen "lazos amarillos para denunciar que hay presos políticos cuando hay políticos presos".

"El Ayuntamiento de Madrid tiene que dar un mensaje claro e inequívoco de que se terminan las ambivalencias y las complicidades con los que no respetan el orden constitucional", ha reseñado.

En cuanto a la bandera del Orgullo, ha señalado que se sabía que se iba a colocar, si bien ha matizado que ellos no tienen "ese concepto que tiene la izquierda de secuestrar causas como el feminismo o el medio ambiente".

"Con la bandera, no nos buscarán en la bronca y en el enfrentamiento. Respetamos el Orgullo como un evento internacional para la ciudad de Madrid", ha dicho.

RESPALDO A LA POLICÍA

Por otro lado, ha hablado de la decisión del Ayuntamiento de recuperar el desfile de la Policía Municipal que prohibió el anterior Gobierno de Manuela Carmena.

"La Policía Municipal es fundamental en el día a día en la ciudad de Madrid. Nos pidieron que volviera el desfile del patrón en el Retiro y que pudiera sonar el himno nacional. No solo es un tema de símbolos, vamos a eliminar las imposiciones ideológicas", ha recalcado.

Asimismo, ha adelantado que dotará al Cuerpo con medios materiales y que habrá nuevas promociones de la Policía. "Se trata de respaldar que la Policía está para que se cumplan las ordenanzas, la convivencia en los barrios, que se impida la venta ambulante y que haya tolerancia cero en la okupación", ha aseverado.


Leer más acerca de: