20 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Almeida dice que recibir a Guaidó no es "política exterior" y cree que Sánchez teme que Iglesias le pueda "amenazar"

Almeida dice que recibir a Guaidó no es "política exterior" y cree que Sánchez teme que Iglesias le pueda "amenazar"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (izq) entrega la Llave de Oro de Madrid a Juan Guaidó (der) en Madrid a 25 de enero de 2020 - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido este lunes que recibir al líder opositor Juan Guaidó no es "política exterior" y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene miedo a que su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de Podemos, le pueda "amenazar".

"No es política exterior. Son de una ignorancia supina. Cualquier jefe de Estado que viene a la ciudad de Madrid recibe las llaves de la ciudad", ha enfatizado el regidor madrileño antes de asistir a la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del diario 'El Mundo'.

En este sentido, ha incidido en que quien tiene que dar explicaciones es el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que tendría que dimitir, según Almeida, tras haberse reunido con la vicepresidenta de Venezuela, Delzy Rodríguez.

Así, ha censurado que el jefe del Gobierno de coalición "no se atreve" a recibir a Guaidó "porque el vicepresidente Iglesias les puede amenazar o echar una bronca". "No es problema del gobierno de Madrid. ¡Aquí somos libres!", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Madrid