Almeida se encuentra ya en la calle Toledo para conocer el alcance de la explosión

Un coche de policía municipal llega a la calle Toledo tras una fuerte explosión que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid
Un coche de policía municipal llega a la calle Toledo tras una fuerte explosión que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid - Europa Press
Actualizado: miércoles, 20 enero 2021 15:58

Explosión calle Toledo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ya en la calle Toledo de la capital para conocer el alcance de la explosión que ha destruido parte de un edificio situado en el número 104 de esta vía.

Por su parte, la vicealcaldesa, que continúa confinada por protocolo Covid, ha asegurado que se encuentra "siguiendo con preocupación la explosión" y ha pedido a los madrileños "máxima precaución".

Las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo que tiene cuatro plantas, más las guardillas.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Los policías han acordonado la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los profesionales están sacando a ancianos del geriátrico y vecinos de los edificios aledaños. Hay heridos, por lo que hasta el lugar también se han desplazado 11 ambulancias del Samur Protección Civil.

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales.

Leer más acerca de: