28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Almeida espera que salga un acuerdo de la Cumbre del Clima y ofrece prolongarla si es necesario

    Almeida espera que salga un acuerdo de la Cumbre del Clima y ofrece prolongarla si es necesario
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación en la zona verde durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que espera que de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se celebra en la capital salga un acuerdo entre los países para luchar contra el cambio climático y por ello ofrece prolongarla si fuera necesario para lograrlo.

    "Esperamos algo positivo y si se tiene que prolongar, los madrileños somos muy acogedores, y desde luego estaremos encantados con tal de llegar a un acuerdo y fijar un marco que sea continuidad del de Kyoto y París", ha dicho el primer edil matritense durante su visita esta tarde a varios estands de la Zona Verde de la COP25.

    Almeida espera que los países lleguen a un acuerdo, que sería bueno "no solo para la marca de la ciudad, sino para garantizar el futuro de la sostenibilidad, el cambio climático, que no aumenten las temperaturas en 1,5 grados en este siglo, que ya no hay demasiado tiempo para evitar". "Si no se puede llegar a un acuerdo en el plazo previsto, en Madrid somos muy acogedores", ha repetido.

    El regidor ha resaltado el "orgullo" que ha supuesto para la capital montar una Cumbre de este tipo en menos de un mes, sin que se haya producido ninguna incidencia organizativa o logística reseñable. "Creo que es un mérito extraordinario de la ciudad, de Ifema, de los servicios públicos, de los voluntarios del Ayuntamiento, que hayan venido 25.000 visitantes en un puente en el que la ciudad recibe más turistas del año. Son más de 125.000 metros cuadrados que están funcionando perfectamente", ha destacado.

    "Los madrileños nos podemos sinceramente sentir orgullosos de la ciudad que tenemos y del esfuerzo, gracias a que trabajamos todos juntos, para ser capaces de hacer y traducirlo en la celebración de esta Cumbre, que cualquier otra ciudad necesita un año para hacerla. ¡Qué orgullo!", ha exclamado.

    José Luis Martínez-Almeida ha señalado que la contribución de Madrid a esta Cumbre es "pretender liderar en un mundo global en el que las ciudades van a tener cada vez más importancia la sostenibilidad como eje esencial de su futuro"; además de aludir a la Estrategia Madrid 360, "que que es el marco adecuado para ganar la sostenibilidad que todos los madrileños se merecen".