16 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Almeida fija como "guía" contra la violencia de género el esfuerzo y la valentía de las mujeres que la han sufrido

Almeida fija como "guía" contra la violencia de género el esfuerzo y la valentía de las mujeres que la han sufrido
Representantes de los grupos salvo Vox se unen en Cibeles tras la pancarta contra la violencia de género - EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el esfuerzo y la valentía de las mujeres que han sufrido violencia de género ha de servir como "guía" para toda la sociedad con el fin de acabar con esta lacra.

Así lo ha manifestado el regidor durante el acto celebrado en Cibeles por el Día contra la Violencia de Género, donde ha tenido palabras para las mujeres mayores que han sido maltratadas e "invisibilizadas" con una "vida de sufrimiento, sin respiro, con todas las cargas y servidumbres" siendo a la vez "testimonio emocionante".

"Las mujeres deben sentirse libres y seguras. Además de hacer una reivindicación de las políticas públicas, queremos transmitir el mensaje al resto de la sociedad", ha expresado. En este punto, ha señalado que como alcalde asume "el fracaso" de no haber podido alumbrar una declaración institucional en el Pleno de Cibeles en contra de este tipo de violencia.

Además de no haber una declaración institucional ni siquiera hubo una moción mayoritaria. "¿Qué mensaje estamos transmitiendo a mujeres como Pepi, que ha sufrido esta violencia? Soy el primero que asume el fracaso de lo que sucedió ayer y tenemos que ser los primeros que al celebrar el 25 N le exigimos la ejemplaridad de los acuerdos a los que tenemos que llegar", ha lanzado a continuación. Por ello ha llamado a los grupos a "liderar" con su compromiso y ejemplo "que las mujeres en ningún momento sean objeto de esta violencia".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Andrea Levy, ha recordado a "las mujeres doblemente encerradas por la pandemia y en casa con su maltratador". "Este año ha sido especialmente perverso, y esto nos conmina a redoblar esfuerzos", ha lanzado.

Además, ha destacado que las mujeres que han sufrido violencia machista "no tienen ideología en su terror, y por eso esta causa interpela a todos, porque la mancha de la violencia a todos llama, a todos interpela".