19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Almeida insiste en que los adversarios del PP no son Vox y Ciudadanos sino quienes quieren "romper España"

    Almeida insiste en que los adversarios del PP no son Vox y Ciudadanos sino quienes quieren "romper España"
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la tradicional comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, a 14 de diciembre de 2019 - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que el PP es el único en el espectro ideológico del centro derecha que tiene claro que los adversarios no están a su derecha ni a su izquierda sino enfrente, "en la izquierda radical, en los independentistas, en los herederos de ETA y en los que quieren romper España".

    Almeida ha hecho hincapié en que los 'populares' son, además, los únicos capaces de reivindicar que es más lo que les une, que lo que les separa. Por ello, ha avanzado que el propósito de la formación en la Comunidad es que en 2020 el líder del PP, Pablo Casado, sea el presidente del Gobierno. A su parecer, esto es una verdadera "emergencia democrática y constitucional" y no la emergencia "climática y habitacional" de la que habla la izquierda.

    Así lo ha señalado en su intervención en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo en la tradicional comida que el partido celebra cada año por Navidad, ante unas mil personas incluido el propio Casado, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y diputados y concejales.

    Este año, para el alcalde, en el PP se tienen que quedar con que cuando les daban por muertos, cuando todos estaban enterrándoles, supieron aguantar con sus "ideas y políticas" sabiendo que los madrileños les recompensarían y con que siguen siendo la formación mayoritaria en la región. "Ahí está la clave de nuestro éxito, a pesar de todas las circunstancias y todos somos conscientes que han venido a lo largo de los últimos años supimos no abandonar nuestros principios", ha defendido.

    Almeida ha incidido en que este año en la formación de los gobiernos fueron los únicos que tuvieron claro que los votantes de PP, Ciudadanos y Vox querían que se formarán gobiernos de centro derecha. En este punto, ha hecho hincapié en que "España suma no salió pero sí suma el PP frente al resto de iniciativas", ha dicho.

    Por último, ha reivindicado sus políticas así como la forma de celebrar la Navidad de su Gobierno y ha criticado "el marco de la izquierda" porque rechazan que alcalde de Madrid ponga la bandera de España en el Belén mientras dicen que "el trastero de Barcelona es lo más moderno del mundo". "Para nosotros poner luces, poner belenes y celebrar el nacimiento de Jesucristo y no el solsticio de invierno es lo que tiene que ser normal. Lo anormal es lo que pasaba antes", ha lanzado.