10 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Almeida insta a sindicatos de EMT a reflexionar y darse cuenta de que “tienen motivos para desconvocar la huelga”

Almeida insta a sindicatos de EMT a reflexionar y darse cuenta de que “tienen motivos para desconvocar la huelga”
El alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida, durante el cierre de campaña electoral del Partido Popular en Madrid, a 8 de noviembre de 2019. - ÓSCAR J.BARROSO/AFP7 - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir al comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que reflexione para darse cuenta de que "tienen motivos para desconvocar la huelga".

"Ellos dicen que el Ayuntamiento va a privatizar EMT; hemos dicho en público y en privado que no lo vamos a hacer, dicen que no hay personal, hemos contratado 90 conductores, 45 más de los que tenía previsto el gobierno de Carmena", ha manifestado tras otorgar al periodista Constantino Mediavilla el título de Cronista de la Villa.

El regidor ha mostrado su voluntad de sentarse con los sindicatos y "abordar situaciones de futuro" siempre y cuando se desconvoque la huelga. Además, ha apelado a la celebración de la Cumbre del Clima a partir del 2 de diciembre -el 3 hay convocada huelga de 24 horas-- momento en el que "no parecería razonable huelga de transporte público".

"Creo que convocar una huelga sin motivos como hasta ahora, no nos lleva a ningún sitio. Creo que no hay motivos para esa huelga, conviene desconvocarla... hemos hecho las contrataciones, hemos asegurado que EMT no se privatiza... llega un momento que uno pregunta si van a seguir así, con una huelga sin motivos", ha expresado.

Ha apuntado que "como gobierno" no tienen "ningún problema en poner los medios para que finalice" esta huelga, que ha calificado de "arbitraria e injustificada".

Contador

Lo más leído en Madrid