28 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Almeida llama a "reforzar" España y "la arquitectura institucional" para dejar atrás la crisis del Covid

Almeida llama a "reforzar" España y "la arquitectura institucional" para dejar atrás la crisis del Covid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este miércoles a "reforzar la arquitectura institucional" del país como herramienta para dejar atrás la crisis de la Covid-19, al tiempo que ha indicado que es "imprescindible reinventarse".

"Cada crisis es una oportunidad, y esta va a ser la peor, pero antes de reinventarnos, que es imprescindible, hay que reforzar España y reforzar la arquitectura institucional, reforzar el modelo de la convivencia del 78, que ha permitido tener los mejores 40 años", ha expresado durante su intervención en el Forbes SUMMIT Reinventing Spain 2020.

Para el también portavoz nacional del PP, "hay una mayoría de españoles que pretende seguir teniendo ese modelo". "Si no somos capaces de reforzar el modelo de convivencia del 78 será más complicado echar una mano a la sociedad para salir adelante", ha señalado.

Sobre la importancia de reinventarse, ha hecho alusión a que España deberá afrontar "la crisis económica y social con los peores datos de la Unión Europea y que exigirá lo mejor de cada uno de los ciudadanos".

También ha llamado a "fortalecer la colaboración público privada". En este punto ha abordado la necesaria "gestión eficaz" de los fondos europeos, ya que sin ellos "va a ser imposible salir de esta crisis, que habrá que enfrentar a lo largo de los próximos años".

"Tenemos que progresar en esas líneas que permitan seguir generando empleo, inversión, y en tercer lugar, apelar y partir de que hay que trabajar por el futuro de España y establecer mecanismos de cooperación para que salgan adelante", ha añadido a renglón seguido.

Del mismo modo ha apelado a necesidad de cambio en el ámbito normativo, ya que es necesario "transmitir confianza en el futuro, saber que se ha pasado por encrucijadas más complicadas", pero ha destacado que "la sociedad española está capacitada para recuperar este reto".

520505.1.260.149.20201021140808
Vídeo de la noticia

Para leer más