17 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Almeida muestra "satisfacción" por el rechazo de medidas cautelares a la llegada de residuos del Este a Valdemingómez

Almeida muestra "satisfacción" por el rechazo de medidas cautelares a la llegada de residuos del Este a Valdemingómez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del proyecto de remodelación de la Puerta del Sol. - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado este jueves su "satisfacción" por el rechazo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 a las medidas cautelares presentadas por Más Madrid frente a la recepción de los residuos de la Mancomunidad del Este por parte de Valdemingómez.

"Diría al Grupo Municipal de Más Madrid es que lea con atención el auto dictado por el juzgado que es lo suficientemente contundente para respaldar la actuación del Ayuntamiento de Madrid", ha recomendado el regidor antes de atender al homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado en 1995 por ETA.

Entre los puntos que expone este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que tampoco se ofrecen alternativas que puedan precaver los efectos para el medio ambiente y la salud de la medida que se solicita y por ello rechaza adoptar la medida cautelar solicitada.

Un aspecto al que se ha referido el regidor, quien ha incidido en que desde la Justicia se ha entendido que "que no se pueden dejar 700 toneladas de basura" sin alternativa y ha tachado de "demagogia política" la negativa de Más Madrid y PSOE a esta llegada; una posición compartida con los socios de Gobierno de Almeida, Ciudadanos.

"No justifica que en la Comunidad de Madrid se pudiera producir una alerta de emergencia sanitaria como consecuencia de que este Ayuntamiento no hiciera un ejercicio de responsabilidad", ha proseguido el alcalde, quien ha celebrado que se hayan rechazado las cautelarísimas frente a "los que entienden la demagogia como una forma de hacer política".

Contador

Lo más leído en Madrid