4 de marzo de 2021
21 de enero de 2021

Almeida niega "controversia" con Cs por parking de Menéndez Pelayo y dice que hay "unanimidad" en remodelar la avenida

Almeida niega "controversia" con Cs por parking de Menéndez Pelayo y dice que hay "unanimidad" en remodelar la avenida
Puerta del Parque del Retiro de Madrid en la esquina de las calles O'Donnell y Menéndez Pelayo. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que exista "controversia" con el socio de Gobierno, Ciudadanos, ante la construcción de un parking subterráneo en la avenida Menéndez Pelayo, frente al parque de El Retiro, y ha apuntado que hay "unanimidad" en remodelar la avenida.

Ello tras conocerse que el Consistorio ha realizado los informes previos para el proyecto de la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro, y la potencial construcción del aparcamiento "pero no se ha adjudicado ninguna redacción del proyecto y todavía no se ha tomado una decisión sobre el futuro de este plan", trasladaron fuentes municipales a Europa Press.

El objeto del contrato adjudicado consiste en "la definición de las prestaciones necesarias para la aplicación de la metodología colaborativa BIM en el futuro contrato para la redacción del proyecto básico de las obras de construcción y explotación del aparcamiento mixto y la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo", indicaron las mismas fuentes.

Martínez-Almeida ha reconocido que "es cierto que el Pleno se manifestó en contra" pero ha puesto en valor que "hay unanimidad en que sería recomendable la reforma de Menéndez Pelayo generando más espacio en aceras y carril bici", algo que eliminaría plazas para residentes.

Por ello, ha indicado que "cuando se efectúa un proyecto de estas características implica tener todas las opciones", puesto que "hay que poner datos encima de la mesa, y con ellos tomar una decisión definitiva, porque la Junta de Retiro se había abierto en un proceso de participación ciudadana, y es lógico opinar".

Así, entiende que "el acento no es el parking, sino la unanimidad que hay en una obra que amplíe aceras así como carriles bici". "No veo que haya enfrentamiento, que haya controversia, que desobedezcamos al Pleno", ha concluido.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mantiene su 'no' al potencial parking de la avenida Menéndez Pelayo como expresó "la mayoría democrática del Pleno", ha insistido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Nos mantenemos en la misma decisión del pleno, con el parking del Niño Jesús es suficiente; el Pleno expresa la mayoría democrática", ha apuntado a continuación. Sí se ha mostrado favorable a "mejorar ese espacio urbano, a favor de ampliar aceras, porque Madrid tiene un problema de contaminación". "Quien quiera ver en este Gobierno que somos negacionistas, se equivoca porque estamos comprometidos", ha concluido.

Para leer más