Almeida no se cree el ofrecimiento de Más Madrid de apoyar los presupuestos, pero quiere ver "términos concretos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 12:31

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que no se cree el ofrecimiento de Más Madrid de apoyar los presupuestos, pero ha añadido que quiere ver los "términos concretos" de esa oferta.

"Si están dispuestos a bajar impuestos, a aumentar inversión, pues bueno, oye, habrá que ver los términos concretos de la oferta... pero tiene las mismas características que la petición de perdón de Javier Bardem. Seamos realistas", ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Todo ello después de que Más Madrid se haya ofrecido con sus votos a desbloquear el proyecto de presupuestos de 2020 con una oferta de "mínimos", en la que se incluye la ampliación de Madrid Central, aumentar en un 45 por ciento los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de género y sus hijos, que no se realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, de cara a que el Gobierno municipal de PP y Cs no tenga que depender de Vox.

Martínez-Almeida ha señalado que ya están "en conversaciones" con Vox para aprobar los presupuestos y espera que estos sean aprobados dentro de poco.

PEATONALIZACIÓN SOL

El alcalde de la capital ha asegurado que la Puerta del Sol será peatonalizada por completo el año que viene, algo que la convertirá "en un espacio emblemático" para todo el país, y a partir de ahí se estudiarán peatonalizacines en otros barrios y distritos. "Hay zonas con sabor de pueblo, de barrio, donde se pueden acometer otras peatonalizaciones", ha señalado.

Respecto a la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Almeida ha reiterado que esta no tiene motivos y que es "política" porque ahora gobierna en la capital el PP. Ha incidido en la necesidad de que se desconvoque la huelga para sentarse a negociar, y ha recordado que ya han contratado a 95 conductores, "el doble de los que tenía previstos contratar Carmena", y prevén para el año que viene 253 nuevas contrataciones.

Sobre las calles de un solo sentido en Preciados y Carmen durante el Puente de la Constitución, el regidor madrileño ha negado una rectificación sobre su postura en esta medida tras las críticas durante su adopción en el mandato de Manuela Carmena.

Ha asegurado que la medida se ha autorizado para "momentos puntuales, con grandes aglomeraciones", en los que la Policía pueda adoptar la medida. "Pero no se ha adoptado con carácter permanente", ha remachado.

Leer más acerca de: