9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Almeida, no partidario de limitar capacidad de propietarios, avanza cesiones de suelo para construir por privados

Almeida, no partidario de limitar capacidad de propietarios, avanza cesiones de suelo para construir por privados
Imagen de recurso del alcalde de Madrid, José Luis-Martínez Almeida. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado contrario a medidas que limiten la capacidad de los propietarios de viviendas y ha anunciado que el Ayuntamiento cederá suelo para la construcción de viviendas para jóvenes en alquiler con precio tasado de la mano de la colaboración público-privada.

Almeida considera que cualquier medida que limite la capacidad de los propietarios al margen de la Ley de Arrendamientos Urbanos será "perjudicial". En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el regidor ha instado a incrementar la seguridad jurídica de los propietarios y la respuesta que dan para eso se traduce en "poner terreno en el mercado".

Así, Almeida ha anunciado un plan que combinará la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes a precio tasado mediante colaboración público-privada para "equilibrar la demanda vía oferta poniendo el suelo" porque "intervenir con requisitos regulatorios que limiten la capacidad de los propietarios no es el camino".

Para leer más