20 de agosto de 2019
1 de febrero de 2018

Almeida pide a Carmena que arregle "ya" problemas en centros de mayores, donde está "la emergencia social" de Madrid

Almeida pide a Carmena que arregle "ya" problemas en centros de mayores, donde está "la emergencia social" de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este jueves a la alcaldesa, Manuela Carmena, que ponga "ya" solución a los problemas en los centros de mayores de la capital, donde a su juicio está "la emergencia social" a la que alude la regidora.

"La emergencia social son los centros de mayores, no es reprobar a la delegada (del Gobierno en Madrid); aquí demuestra Carmena la gran mentira de lo social... hay una emergencia en Madrid, así que ya está tardando en arreglar el problema", ha expresado Martínez-Almeida tras acudir al centro de mayores La Vaguada, en Fuencarral-El Pardo, donde ha estado acompañado por la edil popular del distrito, Paloma García Romero.

Según ha explicado el portavoz de los populares en Cibeles, este centro de mayores cuenta con el mayor número de socios de Madrid, al tener a 11.380 mayores. Sin embargo, "no tienen un servicio de comedor cafetería ni tienen la posibilidad de dar un café a los mayores que vienen". "Carmena debería ser consciente de que está dejando a muchos mayores sin la posibilidad de comer y de estar pasando un tiempo en este centro, y la única alternativa que da es llamar a un número", ha criticado a continuación.

Al no contar con este servicio de comedor y cafetería, Almeida ha trasladado a la prensa que "la única solución que da Carmena" es proporcionar un número de teléfono al que los mayores llaman para solicitar esta comida. "Llaman, y tienen que justificar con un certificado médico que les tienen que llevar la comida a casa; tienen que llamar diariamente y se reparte solo dos veces a la semana", ha manifestado.

Respecto al concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, Martínez-Almeida ha criticado que se haya "desentendido" así como que haya "estropeado" el "buen funcionamiento" del propio centro. "Este Ayuntamiento ha adjudicado a dedo más de 55 millones de euros, la cifra más alta de los últimos años, y Guillermo Zapata es el edil que más convalidaciones ha llevado a cabo. ¿Por qué no adapta una decisión para que los mayores puedan comer?", ha propuesto

Además, ha tildado de "mentira" que el Ayuntamiento aluda a un "concurso de acreedores" en la empresa para señalar que el problema es "ajeno". José Luis Martínez-Almeida ha explicado que la ley de contratos "dice que hay posibilidades para que una empresa en concurso de acreedores pueda adoptar medidas en pro del interés público".

En este sentido, ha señalado que otra posibilidad es "hacer un contrato menor, puente, hasta que se resuelva el nuevo contrato". "Nadie reprochará una convalidación para que los mayores coman en su centro, pero no para pagar a amiguetes", ha añadido.

Así, Almeida considera que "la única ley que cuenta es la ley de Carmena al margen de la voluntad de los madrileños", y ha pedido "todo el respeto" para las personas mayores "después de toda una vida entregada a trabajar".