Almeida pide a Migraciones que abandone el "sí pero no" y se encargue de dar cobijo a demandantes de asilo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 12:46

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que abandone el "sí pero no" para con los demandantes de asilo y refugio y acondicione los espacios que le cedió el Consistorio de la capital para que estas personas no duerman en la calle.

Así lo ha manifestado después de que se haya vuelto a ver a personas esperando a las puertas del Samur Social para ser atendidas. "No tenemos más noticias del Ministerio que las ya dadas, ofrecimos siete espacios a su disposición para que pudieran dormir estas personas y no pasar la noche en la calle", ha recordado.

Por ello entiende que "el Ministerio se ha quedado en un sí pero no", por lo que ha instado a que doten a estos espacios de infraestructuras necesarias "para no pasar la noche en la calle; que no vuelva a pasar que duerman personas en la calle".

"El Ayuntamiento en una competencia que no es suya, ya acogió a 1.000 personas para que no durmieran en la calle, y que tengan un techo donde cobijarse, y decimos al Ministerio que no nos vale un sí pero no, y que tienen que poner todos los medios para que no haya personas durmiendo en las calles", ha concluido.