27 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Almeida pide al PSOE que "dé una oportunidad a los presupuestos" y confía aún en llegar a acuerdos

Almeida pide al PSOE que "dé una oportunidad a los presupuestos" y confía aún en llegar a acuerdos
Pleno del Ayuntamiento de Madrid. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al Grupo Municipal Socialista a dar "una oportunidad" al Presupuesto del 2021 para la capital, y aún confía en llegar a acuerdos.

"Que dé una oportunidad, con humildad, de sentarnos y podemos llegar a un acuerdo... vamos a seguir buscando el consenso", ha apuntado desde el centro cultural Nicolás Salmerón.

Todo ello tras conocerse que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de 2021 dado que, entre otros argumentos, no incluye los 500 millones de euros prometidos para cumplir con los Acuerdos de la Villa sino que la cifra se queda en 345, "bajan los impuestos a todo el mundo" en lugar de hacerlo a los que más lo necesitan, y "eliminan las subvenciones a los colectivos vecinales", cuya labor durante la pandemia por coronavirus "está siendo encomiable".

Martínez-Almeida ha precisado que "a los Acuerdos de la Villa se le destinan 500 millones, la décima parte de los presupuestos". Por ello ha llamado a los grupos con representación en el Consistorio a "no descolgarse".

"Dejadnos explicar los presupuestos, que resolvamos las posibles dudas que podáis tener. Antes de la enmienda a la totalidad, dar una oportunidad para llegar a un acuerdo, que es lo que los madrileños se merecen", ha concluido.

Para leer más