24 de enero de 2020
15 de septiembre de 2019

Almeida pide a Sánchez "un esfuerzo real" para que no haya elecciones porque se le ve "demasiado el plumero"

Almeida pide a Sánchez "un esfuerzo real" para que no haya elecciones porque se le ve "demasiado el plumero"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al alcalde de alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, asiste al acto en el que se cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga "un esfuerzo real" para que no haya elecciones porque se le ve "demasiado el plumero" al entender que unos comicios "le pueden beneficiar exclusivamente a él y no a los españoles".

"Por eso no ha hecho prácticamente ningún esfuerzo por cerrar acuerdos razonables", ha recalcado el regidor madrileño durante un acto en el que se cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España.

Con motivo de la nueva ronda de contactos con el Rey, el alcalde capitalino ha pedido a Sánchez que "de una vez por todas se baje del helicóptero, ponga los pies en la tierra y anteponga los intereses de los españoles a los suyos propios".

"Qué hable con los españoles y les mire a los ojos para decirles que de verdad quiere ser presidente no solo para permanecer en La Moncloa sino para asumir todas las consecuencias que conlleva ser presidente como hacer frente a la desaceleración de la economía por la inestabilidad del Gobierno y hacer frente al desafío independentista claro", ha subrayado.

En esta línea, Almeida cree que Sánchez debería decir si "no va a indultar a los presos si sale una sentencia condenatoria" o cómo va a afrontar "problemas sociales graves que las Comunidades Autónomas no pueden seguir soportando porque se les está asfixiando con los recursos financieros que deben emanar del Estado".

"Qué baje del helicóptero, ponga los pies en la tierra y tenga la dignidad de mirar a los ojos de los españoles y saber cuales son sus necesidades concretas, que no pasan necesariamente por permanecer a toda consta y a todo precio por el Palacio de La Moncloa", ha remachado.