20 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Almeida propone que mayores alquilen habitaciones a estudiantes para estar acompañados y abaratar la vivienda

Almeida propone que mayores alquilen habitaciones a estudiantes para estar acompañados y abaratar la vivienda
JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Consistorio de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto este martes que las personas mayores de la capital puedan alquilar habitaciones de su vivienda a estudiantes con el objetivo de acabar con la soledad no deseada y que baje de paso el precio de la vivienda.

"Que mayores puedan alquilar habitaciones de sus casas a estudiantes que vengan de fuera de Madrid, que va a servir para abaratar el precio de la vivienda. Creo que ganan tanto los estudiantes, que tienen alojamiento a precios razonables, como los propios mayores, que se ven ya en una situación de acompañamiento. Eso es un programa para los mayores, que se centra en ellos y valora todo lo que han dado a la sociedad", ha expuesto ante la prensa tras visitar el centro de mayores Infante Don Juan, en el paseo Moret.

En una nueva jornada de la campaña electoral, Martínez-Almeida ha acudido al distrito de Moncloa-Aravaca, pues el PP es "el único partido que quiere ver a los madrileños, que quiere visitar los barrios de Madrid", todos ellos con problemas comunes como "la falta de limpieza, el asfaltado" debido al "castigo" del mandato de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Para Almeida, los mayores es "un colectivo cuyos centros han tenido recortes de inversiones, de prestación de servicios", cuando "es importante que puedan tener espacio para disfrutar, estar en compañía, con un problema tan grande como el de la soledad no deseada". Así, ve "esencial" el fomento de los centros de mayores.

DIEZ NUEVOS CENTROS DE MAYORES

Así, Almeida incrementará en un 20 por ciento la partida destinada a los mayores en la capital "para acometer todas esas inversiones". El programa cuenta con la partida necesaria para construir diez centros de mayores, pues en muchos de los actuales hay "un problema de masificación como consecuencia de ese incumplimiento de Manuela Carmena".

También pondrá en marcha "ese plan de acompañamiento de voluntarios por Madrid". "Dedicaremos partidas de gasto social que no han sido capaces de ejecutar y a la aplicación de nuevas tecnologías, como la implantación de sensores en las casas de mayores para que en cualquier momento se pueda detectar una situación de riesgo o peligrosa", ha apuntado.

"Cuando hablamos de centros de mayores, hay que hacer inversiones necesarias. Todos ellos denuncian falta de inversiones, que se tienen que cerrar espacios, las cafeterías. Muchas veces, en situación de soledad, la única forma de comer es venir a estas cafeterías, y han estado cerradas muchos meses", ha denunciado.

Otra de las propuestas para con los centros de mayores es "devolver la independencia a las juntas directivas de los centros de mayores, que sean ellos los que se regulen".

"CUIDAR A LOS MADRILEÑOS"

Ha abogado también Almeida por "cuidar a los madrileños, que tengan una ciudad a la altura de sus expectativas, en la que puedan circular tranquilamente sin miedo a caerse, que haya calles limpias, con calidad de aire buena, y para ello hay que poner en el centro de las políticas a los madrileños".

Para con los residentes de este distrito, Almeida ha prometido la adecuación integral de las instalaciones del Templo de Debod, un plan de uso de los edificios municipales del Parque del Oeste, erigir un punto limpio en El Plantío o construir un campo de fútbol en Aravaca.

"Nuestro proyecto de Madrid se construye a partir de los 3.200.000 madrileños que vivimos en esta ciudad, y de esos, hay una parte importantísima que son los mayores, tanto les debemos y tanto debemos hacer", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid