16 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Almeida remarca el "heroísmo" de la Policía Municipal a lo largo de su historia y especialmente durante la pandemia

Almeida remarca el "heroísmo" de la Policía Municipal a lo largo de su historia y especialmente durante la pandemia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2020. Tras la visita, Almeida y la v - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

El alcalde ha asistido a la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores del cuerpo de Policía Municipal

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a la entrega de nombramientos a la XII promoción de ascenso a subinspectores del cuerpo de Policía Municipal, donde ha remarcado el "heroísmo" de sus agentes a lo largo de la historia y especialmente durante la pandemia, cuando la ciudad ha vivido "uno de los peores momentos".

En el acto también han estado presente la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto a los portavoces de los grupos municipales.

Así, se ha procedido a el izado de la bandera de España y al nombramiento de los nuevos subinspectores para que estos más tarde leyesen el artículo primero, el quinto, el 9.3, el 14, el 17.1, el 30, el 56, el 104.1 y el 140 de la Constitución Española. Más tarde se ha realizado un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio y se ha depositado una corona de flores.

Durante su intervención en el acto, Almeida ha manifestado sentirse "orgulloso" de hacer entrega de los despachos a los nuevos subinspectores y de hacerlo junto al monolito que recuerda a los caídos.

"Tenemos la suerte de contar con nueve subinspectores de la Policía Municipal, que son sin lugar a dudas la espina dorsal del funcionamiento operativo de las diversas unidades. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que habéis hecho durante vuestra trayectoria, y también por el paso adelante que decidisteis asumir para este proceso de promoción", ha destacado Almeida.

Asimismo, ha enfatizado en el compromiso "no sólo del Gobierno local, si no de toda la Corporación municipal" para dotar a la Policía Municipal de "todos los medios que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones", y ha anunciado que el próximo año "se prevén dos nuevas promociones de subinspector".

DEFENSA DEL REY Y LA CONSTITUCIÓN

Almeida ha valorado que este acto se enmarca en una fecha "que debería ser muy especial" y "un punto de encuentro de los españoles", el aniversario de la ratificación de la Constitución Española en 1978, que se celebrará este domingo.

"Es una fecha que nos lleva al mejor y mayor esfuerzo de reconciliación de nuestra historia contemporánea y que cristalizó en la Constitución Española de 1978. En aquél punto en el que éramos diferentes y lo que queríamos era el encuentro, en aquel punto en que siendo distintos queríamos garantizar un modelo de convivencia", ha apuntado.

Asimismo, ha reivindicado el "respeto a la figura del rey" como "pieza clave" del sistema institucional y garante de la convivencia entre los españoles, y ha considerado como "parte esencial" del acto de posesión que se jure la bandera y se lean estos nueve artículos de la carta magna como "breve repaso" de aquellos aspectos que "definen esta convivencia española".

"Sintámonos orgullosos de esta Constitución, trabajemos dentro del marco constitucional, sirvamos a los madrileños y españoles y sigamos en ese esfuerzo de reconciliación, de aparcamiento de las diferencias y de búsqueda de los puntos de encuentro que nos caracterizó hace 40 años", ha zanjado antes de lanzar vítores hacia Felipe VI, la Constitución y España. *

529834.1.260.149.20201205130142
Vídeo de la noticia

Para leer más